Otros servicios

Versão de impressãoPDF version


El edificio Garaje 2.0. cuenta, además, con un Centro de Producciones Audiovisuales con una superficie de 546 m2 que pretende convertirse en un centro de referencia nacional y europea en el ámbito audiovisual y multimedia que aumente la proyección internacional de Cáceres como ciudad innovadora.


Está integrado por un Plató de televisión (107 m2), oficinas de edición/redacción/producción (146 m2), sala de control y espacios anexos para servicios auxiliares del plató (230 m2).


La gestión de este espacio tendrá como objetivos principales los siguientes:



  • Asegurar el acceso a estas instalaciones por parte de creadores independientes, preferentemente de la región que, de otra forma, tendrían muy difícil acceder a tecnología similar para el desarrollo de su actividad profesional por su elevado coste.

  • Utilizar las instalaciones y equipamientos del CPA para prestar servicios de grabación de contenidos audiovisuales a terceros o al propio Ayuntamiento.

  • Completar la oferta formativa de los distintos profesionales del sector audiovisual, actuales y potenciales de la región, poniendo a su disposición acciones formativas concretas.

  • Colaborar con centros, instituciones, escuelas y otras entidades, preferentemente de la región, que desarrollen programas formativos relacionados con el sector audiovisual o multimedia en la región.

  • Colaborar en la implementación de canales webtv en otras instituciones y entidades de la región.

  • Generar y dinamizar contenidos audiovisuales del propio Ayuntamiento.