Solicitud de ofertas para diseño, organización y realización de reuniones, jornadas, foros y eventos virtuales del Proyecto CETEIS

Versión para impresiónVersión PDF

El Ayuntamiento de Cáceres promueve el Proyecto 0004_CETEIS_4_E (Red de Centros Transfronterizos de Apoyo al Emprendimiento Innovador), cofinanciado por el FEDER dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España Portugal 2014-2020 (INTERREG V A), junto con los siguientes socios :

1.            Fundecyt Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (Beneficiario principal)

2.            Diputación Provincial de Badajoz

3.            Diputación Provincial de Cáceres

4.            CEC – Conselho Empresarial do Centro/CCIC – Câmara de Comércio e Indústria do Centro

5.            Associação Parkurbis Incubação

6.            Parque de Ciência e Tecnologia do Alentejo, S.A.

7.            Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz

8.            Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Cáceres

9.            ADRACES - Associação para o Desenvolvimento da Raia Centro Sul

10.          ADRAL-Agência de Desenvolvimento Regional do Alentejo

11.          IPN Incubadora – Associação para o Desenvolvimento de Actividades de Incubação de Ideias e Empresas

12.          CATAA - Associação Centro de Apoio Tecnológico Agroalimentar

13.          Junta de Extremadura – Consejería de Economía e Infraestructuras - Dirección General de Empresa y Competitividad

 

Este proyecto tiene el reto de romper las fronteras de los polos tecnológicos y llegar al territorio, generar identidad de los diferentes agentes con el Ecosistema Emprendedor e Innovador de la Eurorregión EUROACE, y gestionar, de forma distribuida, servicios altamente especializados que contribuyan a incrementar el impacto de la actividad emprendedora e innovadora sobre el territorio.

 

Para ello, el proyecto pretende diseñar y pilotar un modelo organizativo interinstitucional, basado en la cooperación, la co-creación entre los miembros de la comunidad, y en la calidad.

 

Existen tres ámbitos de actuación en este modelo: espacios, comunidad y servicios. Todos los socios cuentan con espacios físicos en los que se asienta y/o congrega la comunidad de los emprendedores e innovadores de la eurorregión, a los que hay que proponer servicios avanzados y especializados que contribuyan a una actividad emprendedora más innovadora, con mayor potencial de crecimiento, generadora de empleo de calidad, colaborativa y socialmente responsable.

 

Algunas tareas del proyecto CETEIS suponían sesiones presenciales (colectivas o individuales), en las cuales hubiera reuniones físicas. Sin embargo, hemos de tener en cuenta las consecuencias de la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19, a escala nacional e internacional, el Gobierno, al amparo de lo dispuesto en el artículo 4, apartados b) y d), de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio, declaró, mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, el estado de alarma en todo el territorio nacional con el fin de afrontar la crisis sanitaria, el cual ha sido prorrogado en cuatro ocasiones.

En este escenario y de acuerdo a las limitaciones establecidas en el estado de alarma, el Ayuntamiento de Cáceres ha ido dictando bandos y resoluciones de Alcaldía con el objeto de garantizar el funcionamiento de los servicios públicos.

Como a fecha de hoy no existe evidencia clara de cuándo será susceptible de mejorar la seguridad de otro tipo de eventos presenciales, para el presente contrato se opta por realizar todos los eventos objeto de éste en su modalidad no presencial.

 

A tal fin,  se solicita una oferta económica para la contratación de los servicios consistentes en el diseño, la organización y realización de reuniones, jornadas, foros y eventos virtuales (no presenciales), así como el seguimiento de los resultados a través de asesoramiento posterior a los participantes, dentro del proyecto CETEIS. Cada uno de estos servicios tiene una configuración diferente que se consigna a continuación junto con el número de eventos de cada categoría. Así el objeto de este contrato comprende:

  • Una jornada para dar a conocer la Comunidad CETEIS a emprendedores, empresas y centros de la eurregión: Los distintos nodos que la integran, las actividades que se realizarán durante todo el proyecto, así como las herramientas y los espacios disponibles para emprendedores y los servicios avanzados que se prestan desde la red.
  • Dos Demolabs Makers: eventos distribuidos de innovación dirigido especialmente a emprendedores, en los que se crea, se aprende, se fabrica y se comparte, basado en la filosofía de “aprender haciendo”. Se prevén contenidos como marketing digital, industrias culturales y audiovisuales, drones, etc.
  • Una Minería de emprendedores: Jornadas de motivación en las que se ayuda a los participantes a profundizar en su potencial para acometer nuevas iniciativas empresariales y a identificar oportunidades de negocio. Se considera interesante aportar una visión sobre nuevas economías colaborativas como oportunidades de iniciativas.
  • Cuarenta y cinco reuniones con diferentes empresas en un proceso de tutorización en el que se trataría de orientar en la aplicación de herramientas para analizar las iniciativas empresariales desde perspectivas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Las cuestiones técnicas, relativas a la contratación, se desarrollan en las especificaciones que han de regir el contrato, y que se adjuntan.

 

Las ofertas de empresas interesadas en prestar estos servicios podrán remitirse a través de la cuenta de correo proyectoceteis@ayto-caceres.es  hasta el 24 de agosto de 2020, inclusive.

 

Categoría:

Entidad: