Medidas adoptadas para Aldealab por la COVID-19

Versión para impresiónVersión PDF

La situación generada por la evolución del Coronavirus COVID-19 exige de todos los poderes públicos, la adopción de una de medidas de carácter extraordinario, orientadas a proteger la salud y seguridad de los ciudadanos para contener la progresión de la enfermedad.

Considerando que la afluencia de personas en mayor o menor medida al Centro  del Conocimiento de Cáceres “Aldealab” puede constituir una fuente de contagio del COVID-19, y, por tanto, un grave riesgo para la salud de los ciudadanos en general y para la expansión del mismo en el municipio, y que dicho riesgo es innecesario y puede evitarse, al tratarse los usuarios alojados en el mismo de empresas y entidades que cuentan con medios para funcionar en régimen de teletrabajo.

La Alcaldía del Ayuntamiento de Cáceres ha adoptado con fecha 30 de marzo de 2020 las siguientes medidas:

-           Decretar el cierre temporal de los edificios Embarcadero y Garaje 2.0.

-           Decretar la suspensión de los efectos jurídicos y económicos de las autorizaciones de alojamiento de iniciativas económicas en ambos edificios. Esta medida determina que no podrá hacerse uso de los despachos ni de las instalaciones y espacios comunes de dicho Centro, así como que no se liquiden las tasas correspondientes al servicio de alojamiento en Aldealab, en cualquiera de sus modalidades, mientras dure esta situación.

- Únicamente se permitirá a las empresas/entidades alojadas que accedan a sus despachos cumpliendo las adecuadas medidas sanitarias (ver documentos adjuntos), para retirar equipos, material o enseres que puedan necesitar para seguir con su actividad.

Estas medidas, de carácter extraordinario, están orientadas a proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, para contener la progresión de la enfermedad y tendrá la duración imprescindible hasta que desaparezcan las circunstancias que la justifican.

Con estas medidas se pretende contribuir a la disminución de los desplazamientos dentro del municipio y a la reducción de las cargas económicas de las empresas y entidades alojadas en dicho Centro mientras dure el estado de alarma.

 

Categoría:

Entidad: