Taller infantil: (la ciudad) VISTA DESDE EL ESPACIO (público)

Fecha: 
Viernes, 16 Febrero, 2018 - 17:30

Talleres de arquitectura para niños    CICLO - IMAGINANDO CIUDADES POSIBLES

El taller infantil (la ciudad) VISTA DESDE EL ESPACIO (público), se inicia con una introducción de lo que es el urbanismo en general, y las ciudades actuales. A partir de aquí, la presentación se centra en los espacios urbanos de interrelación, las plazas y los parques, buscando siempre el punto de vista del niño. ¿Qué es un parque activo? Embellecer, revalorizar, conectar y reformular.

Con estas nuevas herramientas, los participantes pasarán a diseñar su propio espacio urbano y realizarán una maqueta con distintos materiales. Por supuesto se la podrán llevar a casa. Decidirán las alfombras (solados), los muebles, vegetación, actividades, interfaces...

EDAD RECOMENDADA: 6-12 Años

PRECIO: 10 euros (incluye material necesario para la realización del taller)

CICLO - IMAGINANDO CIUDADES POSIBLES

Con los talleres de este ciclo, los niños aprenden conceptos básicos sobre lo que es el urbanismo, pero sobre todo a observar la ciudad desde otro punto de vista. Se les enseñan estrategias para repensar el espacio público y se les conciencia de la importancia del diseño de las ciudades, para el paisaje en general y en su vida diaria en particular.

Desde su mirada sin prejuicios, y siempre a través del juego, irán diseñando su espacio público ideal.

Este tipo de actividades, permiten despertar la imaginación de los participantes. Se les dota además de nuevas herramientas para re-pensar su entorno. Podrán así, a partir de ellas, adquirir estrategias para rediseñar las ciudades.

 

NATALIA HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ

arquitecta

Categoría:

Destacado: 
Inicie sesión o regístrese para comentar