Exposición "Bibliografía geológica antigua".

Fecha: 
Viernes, 1 Junio, 2018 (Todo el día)

Exposición de diferente material bibliográfico sobre geología.

Destacan trabajos de Eduardo Hernández-Pacheco y Estevan, así como de su hijo, Francisco Hernández-Pacheco de la Cuesta y de otros autores, incluidos extremeños como Luis Carlos García de Figuerola, Vicente Sos Baynat o Enrique Ramírez Ramírez.

Se incluyen en la exposición asimismo separatas y/o libros sobre diferentes temas, como hidrogeología, minería, riesgos sísmicos, geomorfología, etc., incluyendo algunos trabajos que pudiéramos denominar clásicos, como los de Alexander von Humboldt, J.M. López de Azcona, Pierre Birot y Luis Solé Sabarís, Ismael del Pan, J. Carrington da Costa, o José Solano y Eulate.

Por su popularidad, destacan los ejemplares de la novela "La brigadiera", o el compendio "Fisiografía del solar hispano", ambos de Hdez.-Pacheco, un faccsímil de la tesis doctoral de dicho naturalista, un ejemplar de "Los minerales de España", de Salvador Calderón, la curiosa obra de Vicente sos, titulada "Geología de la luna", una separata de "El Sinclinal de Guadarranque (Cáceres)", de Enrique Ramírez, y un ejemplar de mapa geológico, el de Alcuéscar, ejemplo de los muchos que firmaron Francisco Hernández-Pacheco e Ismael Roso de Luna, quienes acabarían siendo consuegros.

Categoría:

Destacado: 
Inicie sesión o regístrese para comentar