Asociación Centro de Arte, Budo y Comunicación

Este grupo es un grupo cerrado.Sólo un administrador puede hacerle miembro

Tipo

Asociación

Dirección

Andrés Burgos 2C -2A

Sector

Arte y cultura

Código postal

10004 Cáceres

Correo electrónico

artebudoycomunicacion@gmail.com

Teléfono

605780132

La Asociación Centro de Arte, Budo y Comunicación, es una Asociación de carácter privado, sin fines de lucro, constituida en Cáceres en abril de 2011, al amparo de la Ley Orgánica 1/2002. Se crea con el fin de generar un espacio para profundizar en el estudio y práctica de las Artes Marciales o Budo y el desarrollo de actividades culturales en relación con las mismas. 

Las Artes marciales, llámense judo, aikido, karate, kendo, iaido, etc., además de favorecer la salud y el bienestar de las personas, son una perfecta escuela de experimentación de valores éticos y morales y de desarrollo de la personalidad. Coadyuvan a que la gente se conozca a si misma y reflexione sobre aquellos aspectos que como el respeto, la lealtad, la ética, la integridad, constituyen normas básicas de comportamiento para una vida con libertad y responsabilidad. 

La Dirección, Administración y Representación del CABYC se encuentra a cargo de una Junta Directiva que preside Joaquín Bohórquez Sánchez.

La Asociación se encuentra inscrita en el Registro de Asociaciones de la Junta de Extremadura; Registro de Asociaciones Culturales de la Consejería de Cultura; y Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Cáceres. 

AIKIDO CÁCERES es la Escuela que desde 2011 desarrolla la Asociación como espacio para la impartición de artes marciales, en especial Judo, Aikido y Katori. Actualmente la escuela tiene grupos en la Casa de Cultura Rodríguez Moñino y el SAFYDE (Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deportes de la UNEX) Campus de Cáceres.  La web de la Asociación y la Escuela es:  http://aikidocaceres.wordpress.com

CLASES DE AIKIDO: 

Casa Municipal de Cultura “Rodríguez Moñino”, ubicada en la barriada de “Llopis Iborra”. 927 216 352  I  cmculturacaceres@ayto-caceres.es

Clases para adultos los Lunes y Miércoles de 21:00h a 22:00h; y

Clases para niños los Martes y Viernes de 17:00h a 18:00h.

SAFYDE (Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deporte) Campus de Cáceres. 927 257025 - 927 257027  I  safyde@unex.es

Clases para adultos los Martes y Jueves de 20:00h a 21:00h.  

Las clases se imparten para diferentes niveles: iniciación, básico, intermedio y avanzado. Comprenden no sólo el estudio de técnicas  de defensa, siguiendo el programa del Aikikai Foundation, sino también ejercicios con Jo y Bokken y Katas.

Más información en: Tel: 605 780 132  I  artebudoycomunicacion@gmail.com

 

 

 

Contenido de la entidad

Fin de clases de Aikido 13-14

Grupos de Aikido Cáceres

Un trabajo intenso, motivador y fructífero ha caracterizado el curso de Aikido Cáceres 2013 – 2014. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todos los alumnos que participan en la escuela y al apoyo incondicional de los alumnos, instituciones y amigos.

AIKIDO 14-15 en el SAFYDE - UNEX CÁCERES

A partir del 2 de octubre si iniciarán las prácticas de Aikido en la Facultad de Ciencias del Deporte de Cáceres, como parte de las actividades programadas por el SAFIDE (Servicio de Actividad Física y Deportes).

AIKIDO en la Casa de Cultura Rodríguez Moñino

El Aikido forma parte de la actividades culturales que ofrece el Ayuntamiento de Cáceres a través de la Concejalía de Participación Ciudadana en la Casa de Cultura “Rodríguez Moñino”. Las clases comprenden no sólo el estudio de técnicas sencillas de defensa y ejercicios con Jo y Bokken, sino también algo de la historia y tradiciones que conforman el trasfondo cultural de este arte. Se imparte en diferentes horarios para niños, jóvenes y adultos.
 

Clases de Aikido en la Unex de Cáceres

La Asociación Centro de Arte, Budo y Comunicación, CABYVC, imparte clases de Aikido en el Dojo (Sala de Lucha) de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deporte de la Universidad de Extremadura en Cáceres.
 
Las clases forman parte de las actividades programadas por el el SAFYDE (Servicio de Actividad Física y Deporte) para la Comunidad Universitaria y público en general.
 

Participantes

0 miembros conectados

Enlaces de Asociación Centro de Arte, Budo y Comunicación